Como lo mencioné en el post anterior “Planeando la aventura – Parte 2”, tener claro cómo será tu viaje por Tailandia te ahorrará muchos dolores de cabeza. Si tienes un pasaporte mexicano, como yo, tendrás que tomar las siguientes consideraciones/precauciones antes de emprender tu viaje a este hermoso país.

Aquí dejo algunos de los puntos más importantes a mi parecer y por mi experiencia, porque me gustaría prevenirte para que no te pase lo que a mí y vayas mejor preparado. También te anexo en el post una imagen de como se ve la visa tailandesa que va estampada en el pasaporte.

visa-thai

Los puntos que quiero resaltar son:

  1. No puedes presentarte a abordar tu vuelo para Tailandia si no tienes la visa, ya sea de una o varias entradas. Si no traes la visa (va pegada al pasaporte), ni siquiera te dejarán abordar el vuelo.
  2. Consideren el tiempo que tarda en tramitarse la visa, ya que es de entre 2 a 3 días hábiles. Si es temporada alta, tomen sus precauciones y háganlo con tiempo, no se vayan a llevar alguna sorpresa.
  3. Como mexicanos NO podemos tener acceso a la llamada “visa on arrival”. Es decir que si ya usaste la visa de Tailandia para entrar al país (visa de turista de una entrada) y sales a cualquier otro país vecino (Birmania, Camboya, Laos o Malasia), no puedes regresar a Tailandia. TAMPOCO puedes solicitar una nueva visa en la embajada de México de los países vecinos ya que no están autorizados a dar visas.
  4. Si planeas visitar varios países y regresar después a Tailandia, te recomiendo que cuando hagas la solicitud de tu Visa Tailandesa para mexicanos tramites desde un principio la visa de 2 entradas (no sé si todavía exista esa)  o la de entradas múltiples.
    • Visa de una entrada: 35 dólares (permiso de 60 días, debiendo salir de Tailandia antes del día 60)
      • Estando dentro de Tailandia puedes pagar un suplemento para extender tu estancia en el país a 90 días (sin salir del mismo)
    • Visa de entradas múltiples: 170 dólares (permiso de hasta 6 meses, 60 días por cada entrada)

Si desde un principio saben que visitarán otros países vecinos y planean entrar y salir una o más veces de Tailandia tomando Bangkok como base/punto de partida, mi mejor recomendación es que tramiten la visa de varias entradas aunque sea un poco más cara.

Tomar Bangkok como base es lo más común y lo que la mayoría de la gente hace porque desde allí los precios normalmente son los más baratos para viajar a casi cualquier otro país del sudeste asiático. Además, el transporte es muy efectivo y todo está súper bien conectado ya sea por autobús, minivan, tren o avión.

Se los recomiendo porque a mí me pasó que me cambié de país y ya no podía regresar a Tailandia y los mejores vuelos de regreso a México salían desde Bangkok.

Espero que este post les haya sido de utilidad y que, si así fue, me regalen un “me gusta” y recomienden mi blog entre tus conocidos o gente que vaya a viajar a Tailandia o por el sudeste asiático (para mayor información sobre otros visados en ésta página)

También les dejo por aquí los datos de la Embajada de México en Tailandia para cualquier emergencia que pudieran tener estando allá.

img_3977

